Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Optometría y Terapia Visual Comportamental
Optometría y Terapia Visual Comportamental
 
 

¡Extra, extra!

En esta sección podrá encontrar más información que pueda ser de su interés, webs y enlaces  que le recomendamos visitar, libros de lectura recomendada para conocer un poco más el maravilloso mundo de la visión y la educación, consejos de higiene visual y nuestro facebook.

 

 

 

Libros de lectura recomendados 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

 

 

Sociedad internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento: http://www.siodec.org/

 

Fundación Vision COI dedicada a la divulgación de la optometría http://fundacionvisioncoi.es/

 

Centro de Optometría Internacioal http://coi-sl.es/

 

Asociación Abre Sus Ojos con proyectos destinados a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos: http://abresusojos.org/

 

Colegio Nacional de Ópticos- Optometristas: http://www.cnoo.es/

 

Centro de Optometría y Terapia Visual en Aranjuez (Madrid) http://optometriasanfrancisco.es/

 

Web de la Optometrista Pilar Vergara http://www.pilarvergara.es/

 

Consulta de Optometría y Terapia Visual en Zaragoza de la Optometrista Laura Tallada  http://www.terapiavisualzaragoza.com/

 

Sociedad Española Especialistas en Baja Visión http://www.seebv.com/

 

EASO European Academy Syntonics Optometry: http://www.syntonicoptometry.mobi/

 

Web oficial de Reflejos Primitivos España; Blomberg Rhythmic Movement Training http://www.blombergrmt.es/

 

Asociación Laztana (desarrollo y estimulación infatil) http://www.asociacionlaztana.org/

 

Centro de Optometría y Terapia Visual de California - San Diego Center for vision Care del Dr. Carl Hillier http://sandiegocenterforvisioncare.com/

 

 

 

 

Consejos de higiene visual

Es conveniente que se cerciore de que cumple las mejores condiciones en todo momento para que el ambiente visual sea siempre el mejor. A continuación, algunos consejos que todos debemos seguir:

 

  1. Realice todas las actividades que sean de cerca a la distancia de Hardmon (desde la mitad de la primera falange del dedo hasta el codo) o ligeramente más lejos. 

 

  1. Cuando esté un tiempo prolongado mirando la pantalla del ordenador o un libro,  pare y descanse aprovechando para mirar algún objeto lejano. Cuando lea un libro, realice lo mismo cada dos páginas (ayudar poniéndose un recordatorio o separador). Es adecuado interrumpir la actividad visual prolongada en cerca cada cierto tiempo. Además, para obtener un buen rendimiento visual se recomienda mantener el conocimiento de los otros objetos y detalles de alrededor de su entorno (ser conscientes de la periferia) mientras realiza la actividad.

 

 

  1. Debe adoptar siempre posturas adecuadas, sobre todo cuando esté sentado debe tener los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás.

 

  1. La iluminación es muy importante: es recomendable leer y estudiar con la iluminación del techo de la sala y otra que directamente apunte al plano de trabajo, que no dé directamente en los ojos, que no deslumbre y que no haga sombra al escribir. Puede colocar el flexo a la izquierda si la persona es diestra, y viceversa.

 

 

  1. Los muebles deben ser apropiados a la edad, sobre todo en niños. Es recomendable que la silla sea regulable en altura y la mesa de estudio tenga un plano de inclinación de 15 a 20º. Para ello, es recomendable utilizar un atril.

 

  1. En cuanto a la televisión, se deben evitar los brillos, verla con la luz apagada, ni demasiado cerca, ni tumbados en el suelo (siempre buenas posturas)

 

  1.  Es recomendable las salidas al campo, a espacios libres o abiertos de manera regular

 

  1. Es recomendable llevar una vida sana con ejercicio físico y una dieta alimenticia adecuada. Para nuestro sistema visual son adecuados los alimentos ricos en vitamina A: verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas o la berza, hortalizas de color amarillo- naranja como la zanahoria o la calabaza y frutas como el melón, las naranjas, melocotones y kiwis, leche y yema de huevo. Además, se recomiendan los complementos alimenticios ricos en omega-3 (DHA), nutriente altamente demandado por el cuerpo humano, especialmente a nivel cerebral y visual.

 

 

 

 

 

Vista nuestro Facebook, te gustará

 

Consulta Especializada en Visión - Optometría y terapia visual

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Optometría y terapia visual - Begoña Pérez Armendáriz - Consulta especializada en Visión - C/Mayor, 31 Burlada (Navarra) - 691 901 778 - info@optometriayterapiavisual.com