Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Optometría y Terapia Visual Comportamental
Optometría y Terapia Visual Comportamental

 

Control de miopía

 

Dentro de la Optometría, existen diferentes métodos para controlar la miopía, siendo cierto que a veces se consigue frenarla y son los siguientes:

  • Gafas bifocales, son una forma de terapia pasiva en las que se combina una graduación de lejos junto con diferente graduación en cerca que ayudan a relajar la acomodación. Pensando que un miope sólo ve mal de lejos y no debe utilizar las gafas para las tareas en cerca.

 

  • Terapia visual en los casos en los que la miopía sea funcional y esté producida por problemas de enfoque. Los ejercicios irán encaminados a solucionar los problemas de los miopes, que no suelen saber “mirar” de cerca y de lejos correctamente controlando su acomodación, que suele ser lenta. Además suelen tener una distancia de trabajo muy corta, malas posturas, un campo periférico inhibido y una deficiente motilidad ocular.

 

  • Orto-k u ortoqueratología es una técnica de moldeo corneal mediante el uso sólo nocturno de lentes de contacto rígidas (durante el día no harán falta ni gafas ni lentillas). Es un tratamiento reversible en la que se produce una redistribución del tejido con un aplanamiento central de la córnea. Su geometría inversa hace que la retina periférica no crezca.

 

  • Lentes de contacto multifocales con  distintas zonas ópticas que permite el control de la retina periférica con el fin de enfocar correctamente los objetos en la periferia  para que el ojo no se elongue.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Optometría y terapia visual - Begoña Pérez Armendáriz - Consulta especializada en Visión - C/Mayor, 31 Burlada (Navarra) - 691 901 778 - info@optometriayterapiavisual.com