Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Consulta Especializada en Visión. Begoña Perez Armendariz. Optometria y terapia visual. Burlada. Pamplona Navarra info@optometriayterapiavisual.com
Optometría y Terapia Visual Comportamental
Optometría y Terapia Visual Comportamental

 

¿En qué consiste un examen visual completo?

El examen visual optométrico es una evaluación muy completa y tiene como objetivo conseguir la máxima información para conocer cómo es el rendimiento de la persona, identificar el posible problema y valorar posibles tratamientos teniendo en cuenta las circunstancias ambientales, los síntomas del paciente  y las necesidades personales. Para ello realizamos un cuestionario previo a la cita y una entrevista personalizada el día de la cita.

Se evalúa a bebés, niños y adultos.

En el examen visual completo se evalúan las siguientes habilidades visuales de la eficacia del sistema visual y se detecta si hay un error refractivo (miopía, hipermetropía y astigamtismo).

  • Agudeza visual: La habilidad de ver claro e identificar los objetos tanto lejanos como los de la distancia cercana o al alcance de los brazos.
  • Motilidad ocular: la habilidad de mover los ojos y saber dirigir perfectamente los ojos donde  se quiera de forma rápida y precisa, para seguir un objeto en movimiento o hacer cambiar la mirada de un punto a otro. Su eficacia es imprescindible en la lectura y en los deportes.
  • Enfoque mantenido en el tiempo – acomodación: La habilidad de poder mantener el enfoque en visión cercana de una manera cómoda y eficaz durante un tiempo determinado.
  • Cambio de foco: La habilidad de realizar cambios de enfoque de lejos a cerca y viceversa de manera rápida y automática de manera cómoda.
  • Binocularidad: La habilidad de usar ambos ojos simultáneamente, con suavidad, igualdad y precisión trabajando como si fueran un único equipo.
  • Percepción de la profundidad o estereopsis: habilidad que permite usar los dos ojos como un equipo permitiendo un buen cálculo de distancias, tamaño y velocidad de lo que se observa en el espacio tridimensional.
  • Mantenimiento de la atención: Habilidad de continuar haciendo fácilmente una tarea o una actividad sin interferir con las funciones de otra
  • Visión periférica: La habilidad de registrar e interpretar lo que está sucediendo alrededor mientras se está atendiendo a una tarea visual central específica.

 

Además, se evalúa la salud ocular, las estrucutras oculares pertenecientes al polo anterior y posterior del ojo, como los párpados, córnea, conjuntiva, esclera, cristalino y retina. Igualmente se estudia la percepción del color. Toda esta valoración se realiza sin instilar gotas y en ningún caso sustituye a la realizada por un médico oftalmólogo.

Las diferentes habilidades visuales evaluadas por el óptico -optometrsita especializado en Optometría comportamental están relacionadas entre sí y se han ido desarrollando progresivamente durante la vida de la persona, construyéndose una sobre otra, por lo que esta evaluación nos da una visión global de cómo ve la persona el mundo.

 

Con toda la información obtenida por el optometrista se elabora un informe y  se realiza una entrevista en la que se valora los posibles tratamientos, el pronóstico y la estimación de la duración. Te recomendamos solicirar cita previa mediante teléfono o email.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Begoña Pérez Armendáriz - Óptico Optometrista nº colegiado: 21727 - Consulta especializada en Visión - C/Mayor, 31 Burlada (Navarra) - 691901778 - info@optometriayterapiavisual.com